Otras noticias

Las ferias de muestras, al Mercado Nacional de Ganados

lasfotografias1011.jpgEn la fotografía, la Feria del Stock, celebrada el pasado verano en las instalaciones del Ferial de Ganado

El equipo de gobierno socialista ha propuesto esta mañana, a través de una comparecencia pública de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, ‘uno de los principales activos de la ciudad’, se convierta en la futura sede de la Feria de Muestras de Cantabria.

 

‘Se trata de uno de los principales activos de la ciudad, ha señalado Gómez Morante, que actualmente está siendo utilizado el 50 por ciento de los días del calendario hábil y nuestro objetivo es optimizar su uso y poner en valor este activo capital de la ciudad llegando a la ocupación total del calendario de las instalaciones municipales’.

 

‘Una decisión y un propósito firme por el se ha comprometido a trabajar el equipo de gobierno socialista con los grupos municipales, los colectivos sociales y sectores económicos en los próximos meses para conformar un proyecto que cuente con la participación de la sociedad de Torrelavega y de todos los agentes implicados y afectados por el mismo y responda así, de la forma más óptima, ha subrayado la regidora municipal, a las demandas y necesidades de los habitantes de la ciudad’, agrega.

 

El equipo de gobierno hace esta apuesta para sede de la FMC, ha señalado la alcaldesa, ‘para no renunciar a que la ciudad de Torrelavega siga siendo la sede de la Feria de Muestras de Cantabria, y mantener en la capital del Besaya una actividad muy positiva para la economía que siempre, ha recordado, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad’.

 

La alcaldesa ha dicho que la situación actual obliga a ‘explorar otras posibilidades, contando con el patrimonio que tenemos y el esfuerzo que requiere seguir poniéndolos en valor’, y confirma que el consorcio va a desaparecer definitivamente y el futuro de de los trabajadores de la feria, ha explicado, lo decidirá la comisión liquidadora que se reúne en las próximas horas’. La futura fórmula de gestión, ha avanzado Gómez Morante, pasaría a estar coordinada y organizada por la dirección del Mercado de Ganados de Torrelavega, que actualmente ostenta Isaac Bolado, y caminaría con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria.

Condiciones del recinto

‘El recinto del Mercado Nacional de Ganados reúne las condiciones adecuadas para convertirse en el nuevo espacio expositivo de Torrelavega’. Las obras, ha explicado la alcaldesa, requerían sólo una inversión mínima para acondicionar el solar de la nave principal, actualmente en desuso, que cuanta con 4.000 metros cuadrados de superficie y las dos galerías de 250 metros de longitud que existen en el primer piso. Y en este sentido ha informado de que los servicios técnicos municipales ya están trabajando en la viabilidad y las memorias económicas de estas obras.

 

Para Gómez Morante, el MNG es ‘idóneo’ para la actividad ferial ya que es un espacio polivalente, con una cubierta que en muy poco tiempo estará totalmente renovada tras las obras que está llevando a cabo la consejería de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria por valor de más de dos millones de euros y que cuanta además, ha destacado la regidora municipal con un amplio aparcamiento con capacidad tanto para los expositores como para los visitantes, todos con un valor añadido y claro para Gómez Morante; está integrado en la trama urbana y dotado de todos los servicios en el entrono de Nueva Cuidad.

Portavoces

La alcaldesa ha mostrado su sorpresa al conocer las valoraciones negativas que han realizado algunos grupos de la oposición sobre la propuesta socialista de convertir a La Lechera en un centro de atención integral a la infancia, a la adolescencia y a la conciliación.

Gómez Morante ha asegurado que todos los grupos mostraron su interés y su voluntad de estudiar la propuesta con más detenimiento durante la junta de portavoces y esas valoraciones, tan sólo unas horas después de que se celebrara la misma, responden a que algunos, ha dicho, ‘lo único que buscan es un titular, pero luego la realidad es bien distinta aunque allá cada uno con su responsabilidad y con su conciencia política’, sentenció por último la alcaldesa.

 

 

 

Comments are closed.