Portada

Las exposiciones ‘Frontera>20’ y ‘Vivir defendiendo derechos’ hacen una parada en Torrelavega

  

Estarán disponibles en la Sala Mauro Muriedas desde el sábado 3 hasta el viernes 23 de julio 

Tres autores torrelaveguenses podrán mostrar sus obras en su municipio 

La concejala de Cultura Esther Vélez ha anunciado esta mañana la llegada dos exposiciones que recalan en Torrelavega al mismo tiempo. La concejala, que estuvo acompañada por la Directora General de Acción Cultural, Gema Agudo y por Juan Riancho, representante de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria, ha reconocido que el objetivo principal de estas actividades es ‘’visibilizar y poner en valor el talento joven y en especial el talento local’’. 

Las dos muestras han logrado salir a la luz después de una situación ‘muy complicada’ por la pandemia con el apoyo del Gobierno de Cantabria y las galerias de la región. Como han querido que todos los autores pudieran tener la oportunidad de presentar sus obras han hecho una división en dos bloques, la primera con autores de menos de 40 años y el segundo con autores de más de 40 años. Las creaciones contemporáneas y eclécticas guardan una similitud entre sí para ‘’que tuvieses sentido y evitar diferenciaciones, sin embargo hubo libertad en cuanto a las técnicas y procedimientos artísticos’’ tal y como explicó Riancho.  

Gema Agudo por su parte ha catalogado como ‘’feliz coincidencia’’ el hecho de que las dos exposiciones que operan de forma distinta lleguen a Torrelavega a la vez. Además, ha aclarado que es una ocasión única para que los torrelaveguenses puedan reconocer tanto el arte veterano como las creaciones emergentes, por eso ha invitado a todos los ciudadanos del municipio a que se acerquen a la Sala Mauro Muriedas y a la Casa de Cultura. 

Comments are closed.