Cultura

Las esencias de la cultura andalusí, materializadas en sus ambientes

screenshot765.jpgLa muestra "Los aromas de al-Andalus", inaugurada ayer, se podrá visitar en la gran carpa situada en la Plaza de La Llama hasta el 19 de abril, gracias a la Obra Social "La Caixa" y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Con entrada gratuita, esta exposición ha sido concebida y organizada por la Fundación "La Caixa" y la Fundación de Cultura Islámica, con un equipo de especialistas bajo la dirección del Comisiario, Cherif Abderrahman Jah, Presidente de la Fundación Cultura Islámica.

Esta exposición itinerante, inaugurada en Granada en 1996, durante trece años ha sido visitada por 3 millones de personas, que se sumergen durante su visita, de forma viva, en el día a día del mundo andalusí, a través del hilo conductor de los aromas, perfumes y esencias más conocidos y utilizados en al-Andalus entre los siglos VIII al XV.

Así, el visitante puede oler aromas como el castóreo, el ámbar, entre otros, propios de la vida cotidiana de aquella sociedad andalusí. También podrán comprobar cómo transcurría la vida de un musulmán andalusí en los cuatro espacios más significativos de esa ciudad, como el zoco, la mezquita, la casa familiar y el patio jardín, espacios todos ellos recreados con gran detalle en la exposición.

El horario disponible para visitas es de martes a viernes de 12.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los lunes estará cerrado.

Las visitas escolares pueden concertarse previa cita llamando al teléfono 902 906 666.

 

Comments are closed.