Deportes

Las Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega inician el curso con más de 1.200 alumnos

El concejal de Juventud y Deporte, Rodrigo López Laso, afirmó que "el fomento del deporte base es una de los objetivos del actual equipo de Gobierno de ahí que consolidar, mejorar y ampliar las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Torrelavega sea una de nuestras prioridades en materia deportiva”, durante una visita, realizada junto a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, a dos de las EDM del municipio, concretamente la de Gimnasia Rítmica y la de Judo. Los entrenamientos de estas escuelas se realizan en el pabellón Vicente Trueba.

En la actualidad Torrelavega cuenta con un total de 15 escuelas deportivas municipales en las que están inscritos más de 1.200 alumnos y alumnas de entre 4 y 16 años. Los deportes ofrecidos en las escuelas son muy variados, y engloban desde ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, ciclismo, duatlón, gimnasia rítmica, judo, natación, patinaje y jockey, tenis, hasta tenis de mesa y voleibol.

Además, está previsto que este curso se inicien dos nuevas escuelas: la de escalada, que previsiblemente se desarrollará en el rocódromo instalado en el pabellón de la Habana Vieja, y la de Bicicleta de Montaña, que se practicaría en el complejo deportivo Óscar Freire.

Comments are closed.