CulturaOtras noticias

Las ayudas sociales suben por el valor del IPC

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Higinio Priede, ha informado esta mañana que con motivo de la actualización del IPC, las ayudas procedentes de su área para las familias y personas en situación más desfavorecida se incrementarán un 2,9 por ciento y también lo hará en esta proporción el tope económico de ingresos para poder optar a estas ayudas, ‘con lo cual llegarán a más personas’, ha asegurado.

Esta subida, informa el consistorio, afecta a las ayudas previstas en la Ordenanza municipal reguladora de la Concesión de Ayudas o Subvenciones Sociales para el cálculo de las prestaciones o las subvenciones de carácter social a personas físicas, y las destinadas a alquiler de viviendas; mediante la aplicación del porcentaje de variación del índice general de precios al consumo desde noviembre de 2011 a noviembre de 2012, que ha sido de 2,9%.

 

Con la actualización que se opera por esta resolución, se modifican los artículos 20.1, 27 y 32.2 de la referida Ordenanza Municipal, quedando fijados los ingresos máximos por unidad unipersonal en 4,15, 43 euros respecto a la cantidad anterior que era de 403,73; el incremento por cada miembro de la unidad familiar en 175,92 euros, respecto a los 173,02 anteriores; y el máximo de los ingresos familiares en 771,52 euros, antes 749,78. Esta modificación surtirá efectos a partir de la fecha de aprobación de esta resolución.

 

Además, el importe de la ayuda máxima para la adquisición de libros por cada persona física o unidad familiar, según lo previsto en el artículo 45 de la Ordenanza, se mantiene en la cuantía vigente de 90,00 euros por hijo. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.