Portada

Las autoridades destacan la capacidad del centro Espacio Mujeres para impulsar políticas de igualdad y servicios de asesoramiento

Zuloaga, durante una visita acompañado por el alcalde Javier López Estrada, destaca la buena colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la buena colaboración institucional entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega que acredita el centro Espacio mujeres para impulsar políticas de igualdad y ofrecer servicios de asesoramiento a las mujeres.

Durante la visita a este centro, cuyos locales están cedidos por el Ejecutivo y gestionados por el Ayuntamiento, el vicepresidente ha recordado que los servicios asistenciales que se prestan en estas instalaciones se ven reforzados con la actividad del centro integral de atención a las víctimas de violencia de género que el Gobierno regional mantiene operativo en Torrelavega.

“El objetivo es seguir trabajando juntos”, ha indicado, haciendo extensible esta colaboración con el resto de municipios de Cantabria a través de la orden de subvenciones para poner en marcha oficinas de atención e información a las mujeres y que este año dispondrá de una partida económica de 50.000 euros.

En relación con la actividad desarrollada por Espacio Mujeres durante la pandemia sanitaria de la COVID, que ha valorado como “extraordinaria”, ha señalado la especial sensibilidad de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad para consolidar servicios que avancen en materia de igualdad.

Acompañado por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, Zuloaga también se ha referido a la aprobación ayer de la estrategia española de corresponsabilidad por el Consejo de Ministros. Ha explicado que a través de centros como Espacio Mujeres se deberá comenzar a dinamizar iniciativas públicas que fomenten la corresponsabilidad en el ámbito familiar y que permitan a las mujeres avanzar en sus derechos a nivel profesional.

Por su parte, Javier López Estrada también ha puesto en valor la buena colaboración existente entre el Ejecutivo regional y el municipio en el desarrollo de políticas de igualdad.

En este sentido, ha expresado su satisfacción por contar en Torrelavega con Espacio Mujeres, indicando que está previsto incrementar y mejorar sus servicios con la incorporación de un servicio de asistencia jurídica y casi doblando la actividad asistencial de la trabajadora social y la psicóloga.

Junto al vicepresidente regional y el alcalde de Torrelavega, a la visita al centro Espacio Mujeres también han asistido la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez; el primer teniente alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Patricia Portilla; y el concejal de Sanidad, Borja Sainz.

Comments are closed.