Otras noticias

Las actividades del Mes del Libro en la Biblioteca de Suances concluyen con un balance muy positivo

Aún puede visitarse en la Sala Fernando Velarde la exposición dedicada a Camelot y la corte del Rey Arturo

Durante todo el mes de abril, y coincidiendo con la conmemoración del Mes del Libro que se celebra el 23 de abril, la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances ha acogido un intenso programa de actividades. Propuestas para todos los gustos y edades, pero con protagonismo especial para los más jóvenes del municipio, que han disfrutado de numerosas iniciativas.

Así lo ha destacado el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha señalado que el objetivo principal del programa es fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía en su conjunto, aunque con especial énfasis entre los más pequeños. Pero además, esta iniciativa pretende que la Biblioteca sea entendida como un espacio abierto a todos y un lugar de encuentro en el que compartir experiencias e intereses comunes.

De esta forma, se han organizado tanto actividades infantiles (como cuentacuentos, talleres o títeres) como dirigidas a adultos (como presentación de libros o la iniciativa “Leyendo por ti” que se desarrolló en el centro de Día La Ontanía), además de otras conjuntas (como el Club de Lectura en familia).

Y todas ellas, según ha detallado el Edil, con una gran acogida y una respuesta muy positiva por parte de los vecinos, por lo que el balance global ha sido altamente positivo.

Exposición

José Pereda ha destacado otra de las propuestas incluidas en esta programación: la exposición dedicada a Camelot y la corte del Rey Arturo. Una muestra lúdica y didáctica que repasa la Edad Media e incluye datos y referencias históricas, pero también sobre la leyenda de los caballeros de la tabla redonda y todos los personajes relacionados con ella.

En esta línea, cabe recordar que la exposición ha sido visitada por los escolares tanto de los centros educativos de Suances como de otros municipios cercanos. De hecho, los últimos en visitar la Biblioteca han sido los alumnos de 2 años del colegio Susana del Amo, que han podido no sólo visitar la muestra, sino también conocer el funcionamiento de la Biblioteca de la mano de su responsable, Ana Bascuñana. Además, estuvieron acompañados por el Concejal, que les hizo entrega de un libro a cada uno de ellos. Una iniciativa denominada “Un libro te espera” y que se desarrolla cada año en Suances siguiendo la propuesta de la Organización Española Para el Libro Infantil (CEPLI).

José Pereda ha recordado que la exposición podrá aún visitarse durante las próximas semanas, por lo que animó a todos los vecinos a acercarse y disfrutar de esta propuesta.

Comments are closed.