Otras noticias

Lacampa organiza una jornada para conocer el conflicto entre Palestina e Israel

Este domingo en el Centro Intercultural Lacampa, de la Parroquia de La Asunción de Torrelavega y dependiente de Cáritas, que tiene como objetivo la integración entre personas inmigrantes y autóctonas, en la comarca de Torrelavega, presenta una tarde entretenida e interesante para pasar una fría tarde de domingo.

Se proyectará un breve documental “El invierno en pausa” de Cáritas Española, donde se presenta una mirada al conflicto entre israelíes y palestinos, a través de imágenes y testimonios de personas que trabajan por una paz justa y duradera en Tierra Santa.  

Se ha filmado durante la peregrinación Institucional de un grupo de Cáritas Española a Tierra Santa dentro del marco de la “Iniciativa por la Paz”, para conocer la situación de dolor y esperanza en Palestina. Quiere contribuir con diversas actuaciones a mitigar el sufrimiento en Tierra Santa y dar una respuesta a los más necesitados apostando por la comunión

Una de las líneas de trabajo de esta propuesta es la comercialización de Artesanía Palestina de Comercio Justo que también se presentará.  Se trata de productos elaborados en madera de olivo y cerámica en la cooperativa “Holy land Handycraft”. de Cáritas Jerusalem. Contarán con la presencia de un ciudadano Palestino, un profesor de la Univesidad de Valladolid, que recién jubilado ha instalado su domicilio en Cantabria. Él con mucho conocimiento de causa, introducirá la situación sociopolítica del país.

Los actos tienen lugar este domingo 17 de noviembre a las 18.00 horas en Lacampa, en la calle Ceferino Calderón nº 3 de Torrelavega (Salón de Actos de la Parroquia de La Asunción).

Comments are closed.