Otras noticias

La zona entre Cantabria con el País Vasco, entre las de riesgo más elevado de incendios forestales

El índice de riesgo de incendios forestales desciende respecto a días anteriores.Presenta valores muy elevados en algunos puntos de la zona central de la confluencia de Asturias con León, Cantabria con el País Vasco; y de La Rioja con Tarragona.Es también elevado en toda la Comunidad Autónoma Valenciana, zonas del interior de Aragón, Cataluña y Mallorca. Recuerde que adoptar las oportunas medidas de autoprotección favorece su seguridad y la de los demás. Manténgase informado y siga las recomendaciones.

 

Recomendaciones para prevenir incendios forestales

  • Evite encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

  • Preste especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y, especialmente, las botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

  • En caso de incendio, penetre en el monte o bosques sólo si conoce bien el terreno, las vías de comunicación y caminos. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad.

  • Acampe en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.

  • Si descubre el fuego en su inicio, pisotee o sacuda con ramas verdes la base de las primeras llamas. Si en un tiempo breve no puede apagarlo, avise a los servicios de emergencia, al 112.

  • Preste especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios.

Comments are closed.