CulturaOtras noticias

La zona de Leonor de la Vega lleva más de tres días sin alumbrado público

El Grupo Popular ha trasladado a la alcaldesa las quejas de los vecinos y hosteleros de la plaza Leonor de la Vega y su entorno porque hace varios días que no funciona el alumbrado público en el barrio y el concejal responsable no se ha ocupado todavía de solucionar el problema, según el PP.

“Hemos recibido varias llamadas de personas de este barrio porque desde el viernes no hay luz en las farolas y a pesar de habérselo comunicado a las autoridades locales el problema persiste” ha dicho el concejal del PP, Pedro Carrera.

La avería está afectado a la calle El Cid, a una parte de Joaquín Cayón y a la plaza Leonor de la Vega, donde viven cientos de vecinos y hay varios establecimientos de hostelería perjudicados porque dicen que toda la zona está ‘como la boca del lobo’ –advierte Carrera-.

En este sentido, el concejal ha acentuado el daño a estos negocios hosteleros, porque muy cerca se están celebrando las fiestas de San Ferminuco en la Quebrantada y el buen ambiente que siempre se ha notado por su proximidad no ha existido este año “porque da miedo andar por estas calles sin luz”, informa el PP en un comunicado.

El PP ha pedido a la alcaldesa que acelere la solución a este problema, porque genera inseguridad ciudadana y perjudica a los establecimientos de hostelería.

Además, ha dicho que una parte de la ciudad no puede estar sin alumbrado público tres noches seguidas sin explicación alguna.

Desconocemos cuáles son las causas de este apagón, ha dicho, pero los vecinos afectados tienen derecho a una explicación porque ya es mucho tiempo sin luz y nadie les ofrece la más mínima información ni sobre las causas ni cuándo estará solucionado.

Carrera ha dicho que su grupo ha comunicado a la alcaldesa este hecho nada más tener noticias de la avería, aunque por su cargo se la supone informada desde el primer momento. 

Comments are closed.