Cultura

La Zaranda, grupo de teatral de culto, el sábado en el Festival de Invierno con “Los que ríen los últimos”

El próximo sábado estará presente en nuestra ciudad un muy singular y muy premiado grupo de teatro: La Zaranda. Este grupo, uno de los pocos que aún mantiene el marchamo de independiente y que se adapta tanto a grandes como a pequeños escenarios, tiene una muy consolidada fama internacional, llegando al punto de representar a España con este mismo espectáculo en el StageFest de Nueva York. También, este mismo espectáculo cuenta con el premio Ercilla a la mejor creación Dramática del año 2008.

La Zaranda desde sus inicios tiene un muy particular lenguaje teatral, contundente y poético, sin concesiones, pero con una sensibilidad muy especial por los débiles y el compromiso. Toda Europa y América ha conocido el trabajo de esta compañía de culto entre los aficionados al teatro, que no deja indiferente a nadie y que ya estuviera en nuestra ciudad y en este Festival con “Homenaje a los malditos” y que regresa ahora con una propuesta ante la que resulta imposible quedarse al margen.

Dentro de la programación del Festival de Invierno se intenta combinar el teatro comercial con el teatro independiente, con diferentes planteamientos y formas de trabajar sobre un escenario, con temáticas dispares, pero siempre con resultados que resulten atractivos al espectador de tal forma que éste pueda tener una visión global de los mejores espectáculos.

Más información Teatro Municipal Concha Espina www.tmce.es o en el teléfono 942 88 30 36 (de 08:00 a 14:00 horas).

Comments are closed.