-El presunto autor de la puñalada -dueño de la frutería Xia, en la imagen- permanece detenido
-El estado del pequeño sigue siendo grave, aunque ya no se teme por su vida
El niño de 13 años que, durante la tarde del sábado, recibió una puñalada en el pecho presuntamente dada por el dueño de una frutería de Torrelavega, permanece en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Valdecilla con pronóstico reservado, aunque ya no se teme por su vida.
Los hechos
Según ha informado la Policía Nacional a ESTORRELAVEGA.COM, durante la tarde del sábado 16 de noviembre, un grupo de jóvenes entre 12 y 15 años entró al local regentado por un ciudadano de origen asiático, una frutería ubicada en la intersección de la calle José Posada Herrera con Lasaga Larreta.
Al parecer, el gerente del citado establecimiento se sintió incomodado por el grupo de jóvenes, y decidió echarles al exterior del establecimiento. Una vez fuera, los jóvenes habrían dado golpes en el cristal del escaparate, y el dueño salió en su persecución portando un cuchillo de grandes dimensiones.
En la carrera, el joven de 13 años, jugador de la Gimnástica de Torrelavega, fue herido por arma blanca en la zona torácica. En un primer momento fue trasladado al hospital de Sierrallana, pero al comprobarse la gravedad de la herida, fue trasladado a la UCI de Valdecilla, donde permanece estable.
El suceso, que ha conmocionado a la ciudad, ha suscitado multitud de reacciones, a través de las redes sociales, de apoyo y solidaridad hacia el niño y su familia.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…