Otras noticias

La Unión Vecinal tiene un ‘cabreo monumental’

Manuel Ortiz, presidente de la Unión Vecinal (UV), ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación la reducción de las subvenciones que el ayuntamiento otorga todos los años a las asociaciones de vecinos, realizando además un análisis de los contenidos presentados en la reunión que tuvo lugar ayer tarde.

Según UV, el concejal de Barrios, Francisco Trueba quiere que se justifiquen las subvenciones si las asociaciones quieren seguir recibiendo ayudas, requisito con el que Ortiz se ha mostrado molesto, asegurando que es ‘ridículo tener que justificar algo injustificable’, y por eso avanza que UV ha acordado que no va a aceptar la propuesta del concejal, porque es ‘vergonzoso’. “El cabreo que tenemos es monumental”, sentencia Ortiz.

El presidente de la asociación vecinal descarta “por el momento” movilizaciones contra la bajada de las subvenciones, aunque ha dicho que el concejal de Barrios “se confunde rotundamente” al asegurar que retirará la subvención a las asociaciones. “Lo primero que tiene que hacer es pagarnos la que nos debe de este año”.

Manuel Ortiz ha comentado también la bajada de 497 euros a 303 a cada asociación, “alardean en los medios de comunicación de que nos han dado 606 euros, pero lo que no dicen es que ese dinero corresponde a un periodo de dos años”. Además Ortiz ha manifestado que si lo que Trueba pretende es “desunir a la Unión Vecinal, no lo va a conseguir”, ya que según su presidente “estamos más unidos que nunca”. En la reunión que tuvo lugar ayer se presentaron 15 asociaciones de las 17 que hay, y las que no acudieron “justificaron su ausencia”.

Ortiz ha rechazado la opción que propone el gobierno de entregar las subvenciones de acuerdo a las actividades que realizan las asociaciones para que el reparto sea más justo, ya que según el presidente de la Unión Vecinal, “nosotros queremos que el reparto sea igual para todos, la Unión Vecinal no va a entrar al trapo. Quiero que Trueba se lo piense y que se siga como estaba’.

Por último Ortiz ha recordado al portavoz de la Asociación de Vecinos de la inmobiliaria Juan Carlos Gutiérrez fallecido recientemente, y comentó la “emotividad” del minuto de silencio que se guardó en memoria del fallecido en la reunión celebrada ayer.

Comments are closed.