La Unión Vecinal de Torrelavega (UV), que agrupa a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, ha mostrado este miércoles su preocupación por el elevado aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que afectará a las familias de Torrelavega, ‘ya castigada por el impacto de la crisis’, añade UV en un comunicado.
‘Más de cinco mil parados, familias pendientes de desahucio por ejecución de hipotecas, recortes en la escuela pública, en sanidad, en el gasto farmacéutico’, es el escenario descrito por UV, al que viene a sumarse este incremento en el IBI.
UV cree que en contexto económico actual habrá familias o pensionistas que tengan que optar por pagar este impuesto o poder comer el resto del mes.
En este sentido, UV recuerda que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene la facultad de aplicar el IBI en este momento o posponerlo en el tiempo y cree que merece la pena que nuestros gobernante municipales hagan el esfuerzo preciso por no gravar aún más a los vecinos de Torrelavega.
También, UV añade que en la última década, la política tributaria en España ha ido evolucionando ‘en contra de los más débiles’ y desvela que muchos vecinos tienen ‘temor’ a la llegada del recibo del IBI.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…