Otras noticias

La Unión Vecinal acusa al Poder de impedir la libertad de expresión de los ciudadanos

  • Siguen las reacciones por el caso de la pancarta de La Inmobiliaria y las multas a vecinos de Paseo del Niño

La Unión Vecinal de Torrelavega (UV), que agrupa a la práctica totalidad de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, ha manifiestado públicamente su contrariedad por la denuncia interpuesta contra la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria, con motivo de su presencia en la inauguración del Transporte Urbano en la que, mediante una pancarta, mostraban su posición respecto a la situación de su barrio.

El Informe de la Policía Local recoge expresamente que no hubo alteración alguna del orden público, por lo que es evidente el carácter ‘puramente testimonial y pacifico de la concentración’, apunta UV.

En cualquier caso, UV recuerda el derecho de expresión es un derecho inalienable de ciudadanos y colectivos sociales al que ‘no podemos renunciar’ y que la Unión Vecinal ‘defenderá frente a cualquier intento de laminarlo’.

Recientemente, la Delegación del Gobierno en Cantabria ha sancionado a la Presidente de la Asociación de Vecinos del Paseo del Niño por su participación en la concentración en demanda de la rehabilitación de los pasos a nivel.

UV añade que todas las medidas dirigidas ‘desde el Poder a impedir el legitimo derecho de libertad de expresión, serán contestadas por esta Unión Vecinal, haciendo en esta ocasión un especial llamamiento al Gobierno Municipal para que medie a favor de este derecho’, finaliza.

Comments are closed.