Otras noticias

La Unión Vecinal apoya la manifestación contra la central térmica convocada para el sábado en Torrelavega

Mediante un comunicado remitido a la prensa, la Unión Vecinal de Torrelavega ha acordado en una reunión celebrada ayer, apoyar y secundar la manifestación que la Plataforma Antitérmicas, Ampas y Plataforma Sanitaria, han convocado para el sábado 5 de abril a las 12 h. ante el Ayuntamiento de Torrelavega.

La Unión Vecinal argumenta su apoyo a la manifestación contra la central térmica proyectada en terrenos de Solvay, porque afirman que "basta ya de engaños y medias verdades, la población de esta comarca enferma más que en el resto de Cantabria, y es un hecho comprobado por la Consejería de Sanidad".

Añaden que tanto si la central térmica se construye en Torrelavega o Polanco "la contaminación no tiene fronteras municipales", y que en Torrelavega se produce el 65% de la energía de Cantabria, lo que lleva a la Unión Vecinal a preguntarse si "¿es justo que para que las empresas hagan negocio los habitantes de Torrelavega tengamos que respirar aire de peor calidad?", concluye su comunicado.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.