Otras noticias

La UNED ampliará su presencia en Torrelavega

  • Torrelavega será sede única en Cantabria de la UNED senior

cantabria diario fotografias760El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria y presidente de la junta rectora del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, Miguel Ángel Serna, han firmado esta mañana en el consistorio torrelaveguense un convenio que potenciará y ampliará la presencia de la UNED en la capital del Besaya y establecerá Torrelavega como sede única de la UNED Senior en Cantabria.

En la firma del convenio también han estado presentes Adolfo Cosme Fernández Puente, director del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, Marta Guijarro Garvi, directora general de Universidades y Cooperación del gobierno de Cantabria, Berta Pacheco Higuera, concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrelavega.

La mayor presencia de la UNED en Torrelavega se fundamenta en tres acciones; Torrelavega será la única sede de la UNED Senior en Cantabria, la sede del programa formativo para mayores de 55 años.

También incluye la programación de actividades formativas dentro de los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Cantabria en Torrelavega; y se recoge que la UNED creará un Aula de webconferencia en el IES Marqués de Santillana con el equipamiento necesario para trabajar directamente con herramientas de Internet y de “conferencia online” en las relaciones entre los docentes y los alumnos. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.