DeportesOtras noticias

La Sociedad Deportiva organiza su III Maratón de Escalada a Silió

El III Maratón de escalada de Silió es una fiesta-competición organizada por el club de montaña Sociedad Deportiva Torrelavega que pretende reunir al colectivo de escaladores en esta mítica zona de escalada cántabra y animar a los que les gustaría probar esta actividad o sencillamente, a los que todavía no conozcan las placas, desplomes y fisuras de la pared del Cantón o Peña del Moro.

El principal fin es divertirse en unas jornadas que gozan de ambiente festivo y de encuentro entre escaladores y demás personas que quieran iniciarse. Esta escuela del Cantón es un modelo a seguir que armoniza la autorregulación de la escalada sostenible respetando las especies protegidas y en convivencia con el medio natural. Tras las últimas vías abiertas, cuenta con un total de cincuenta y siete, una decena de ellas son de escalada de autoprotección y el resto equipadas, con un grado de dificultad que va del cuarto al séptimo grado con diversidad de pasajes en una excelente roca y en un ambiente precioso con maravillosas vistas sobre el valle de Iguña.

El evento tendrá una duración de dos días (el 28 y 29 de septiembre), el primer día se celebrará una prueba competitiva bajo la modalidad de “Maratón de Escalada” y el segunda día una jornada de “puertas abiertas a la escalada”.

El segundo día, 29 de septiembre se organiza una “jornada de puertas abiertas a la escalada”, es decir, una oportunidad libre y gratuita para todo el que quiera conocer y probar el mundo de la escalada deportiva. Especialmente dedicada a los niños y a todas las personas de casi cualquier edad que quisieran iniciarse en la escalada. Este bello deporte realiza aportaciones enriquecedoras entre sus practicantes. En la niñez ayuda al desarrollo psicomotriz natural, en la adolescencia y en los adultos facilita la capacidad de enfrentarse a uno mismo y transmite valores como el compañerismo y la solidaridad.

Para atender a las personas que se acerquen se contará con la presencia de monitores cualificados pertenecientes a la Escuela Cántabra de Alta Montaña (sección dedicada a la docencia de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada) que supervisarán en todo momento la actividad. Todo el material necesario será aportado por la organización. En la primera edición acudieron una veintena de niños entre cinco y doce años acompañados por otros tantos adultos, que también hicieron sus primeros pinitos.

Para más información, Sociedad Deportiva de Torrelavega, teléfonos 942 882 437 – 626 647 207 y www.sdtorrelavega.es 

Comments are closed.