EconomíaEmpleoOtras noticias

La situación de la comarca es ‘agónica’, según IU

  • La formación denuncia que la situación de Torrelavega y del resto de la comarca del Besaya es ‘agónica’ y que la situación de empresas como Golden Line, Sniace o Solvay puede suponer la “puntilla” para la economía de muchos ciudadanos. Insta a los trabajadores a mantenerse unidos

 

Izquierda Unida de Torrelavega considera que la situación que está atravesando la comarca del Besaya es ‘agónica’ y pide a las administraciones, tanto estatal como autonómica y municipal una mayor implicación. Para la formación es evidente que dichas administraciones, todas a cargo del PP, ‘se están inhibiendo y no participan de la solución’, informó IU en un comunicado.

En este sentido, IU destaca que la situación de la comarca del Besaya exige la colaboración de todos los agentes políticos y sociales, siendo la creación de empleo y la reactivación de la actividad económica la máxima prioridad en estos momentos. Desde Izquierda Unida subrayan que las grandes empresas están ‘chantajeando a sus trabajadores’ amparadas en una legislación laboral cada vez más favorable a sus intereses, legislación aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

IU considera que la situación de Sniace hubiese sido imposible con un marco laboral que no fuese el actual. Finalmente muestran su total apoyo a todos los trabajadores en riesgo de “quedarse en la calle” y les insta a mantener la unidad y la lucha como únicos medios para conseguir salir de esta situación de una manera airosa. 

Comments are closed.