Economía

La sección sindical de USO afirma que existe un “entramado” entre PSOE, UGT y CCOO

"¿Dónde está la gestión de Personal del Ayuntamiento de Torrelavega? ¿Dónde está el cumplimiento del anterior Acuerdo? ¿Dónde está la Relación de Puestos de Trabajo? ¿Dónde están el Acuerdo y Convenio? ¿Dónde está la promoción profesional?".

Así se expresaron ayer Julio Castro Gutiérrez, Representante de USO en la Junta de Personal, y Rafael Musy de la Puente, Delegado sindical de USO, tras los recientes acontecimientos en relación a las reivindicaciones de la Policía Local.

Continuaron afirmando que la sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Torrelavega "siempre tuvo y tiene clara su plataforma reivindicativa: la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la Valoración de puestos que emana de la misma, como eje fundamental de toda negociación del Acuerdo y Convenio Colectivo".

Añadieron además que "no interesa ni al equipo del PSOE"  "ni a sus compinches de UGT y CCOO".  Los representantes sindicales de USO aseguraron que "discriminan salarialmente dado que existen puestos de trabajo "supervalorados" por encima incluso de grupos profesionales superiores, y otros totalmente "infravalorados" por el simple hecho de no formar parle del "entramado PSOE-UGT-CCOO".

Dijeron que mientras "ciertos puestos de trabajo gozan de todo tipo de atención" en cuanto a organización, medios, personal, promoción, etc., "otros son dejados en el más absoluto de los olvidos. Ciertos puestos, en un gran porcentaje de grupos profesionales C2 y AP, han promocionado en los últimos convenios de categoría profesional, cuestión que nos congratula, sin embargo, muchos de los puestos del resto de grupos, se encuentran estancados sin ninguna oportunidad de promoción, existiendo entre estos últimos un porcentaje importante de interinos y contratados temporalmente. Coincide además que estos grupos cuentan con una presencia importante de mujeres que sufren lo que tanto se defiende en otros ámbitos, precariedad y temporalidad laboral, imposibilidad promocional… en definitiva discriminación laboral, y esto, contando con una Concejalía de Igualdad y una Alcaldesa al frente del Consistorio", informaron.

Para finalizar quisieron recordar que, "aunque el conflicto de policía sea el más llamativo en la actualidad", están "defendiendo sus intereses" para que los puestos de trabajo del Ayuntamiento "obtengan todos los derechos y condiciones laborales que legalmente le correspondan".

Comments are closed.