CulturaOtras noticias

La Sala municipal de Arte Algas acoge la exposición de Stephen Snell “Species”

Podrá visitarse hasta el próximo hasta el 25 de julio de lunes a domingo en horario de 18.00 a 22.00 horas

lasfotografias201.jpg

La Galería municipal de Arte Algas de Suances acoge durante la segunda quincena del mes de julio una exposición del pintor americano Stephen Snell. Una muestra que, bajo el título "Species", incluye cerca de 30 obras, entre las que destaca un montaje de 57 pequeños retratos de gente de Cantabria. Y es que precisamente la gente es su tema preferido.

La inauguración contó con la presencia del concejal de Cultura, Eduardo Solís, quien destacó la calidad de los trabajos de Stephen Snell.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 25 de julio en el horario habitual de la sala, es decir, de lunes a domingo en horario 18.00 a 22.00 horas.

Cabe señalar que Stephen Snell ha querido dedicar esta exposición a su "amigo y mentor", Manuel Pérez Sánchez.

Otras exposiciones

No es la única exposición que puede visitarse durante estos días en Suances. Así, La Casa de Cultura Fernando Velarde (Biblioteca municipal) acoge la exposición "Resistencias de Palestina: vidas al otro lado del muro". Una muestra fotográfica organizada por la Asociación Acsur Las Segovias de Cantabria con la que se trata de sensibilizar a la población en su conjunto sobre la realidad del pueblo palestino.

La exposición se denominada "Un África con futuro y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

La muestra se complementa con la proyección de varios documentales. Así, el jueves 22 se proyectará "Palestinas", es un retrato auténtico de decenas de mujeres que forma parte del proyecto "Mediterráneas", financiado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo; mientras que el día 29 de julio se podrá ver el documental "Trabajo infantil en Nablus", que cuenta la historia de dos adolescentes que viven en la ciudad de Nablus (Cisjordania) y trabajan en el mercado de la ciudad. Uno de ellos quiere ser abogado, mientras el oto aspira a formar parte de la resistencia palestina.
En ambos casos los documentales se proyectarán en la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

Comments are closed.