CulturaPortada

La Sala Mauro Muriedas acoge la exposición ‘Torrelavega en la memoria’

  • Organizada por las Asociaciones de Mayores de la capital del Besaya, la muestra recoge 250 fotografías de la Torrelavega del siglo XX. Y podrá visitarse hasta el 9 de enero.

Torrelavega, 12 de diciembre de 2014

cantabria_diario_fotografias3140

La concejal de Festejos y de Mayores, Paloma Santillán; acompañada por representantes de las Asociaciones de Mayores de Torrelavega, ha presentado la exposición ‘Torrelavega en la memoria’ que podrá visitarse en la Sala Mauro Muriedas hasta el próximo 9 de enero.

Según ha explicado Paloma Santillán, ‘Torrelavega en la memoria’ es una selección de 250 fotografías de la Torrelavega del siglo XX realizada por las asociaciones de mayores de la ciudad, la más antigua es de 1.900 y en ella aparece el que fuera alcalde de la ciudad, Gervasio Herrera.

Santillán ha destacado ‘el gran trabajo’ realizado por las asociaciones de mayores de la ciudad en la organización de esta muestra que, en su opinión, es ‘muy interesante’. Ellos han sido, ha subrayado, los que han recopilado, seleccionado y catalogado las imágenes. ‘Han trabajado muchísimo y hay que agradecérselo’, ha afirmado.

Asimismo, la responsable de Festejos y del área de Mayores, se ha referido al carácter educativo de la exposición y a la importancia de que los vecinos de la ciudad más jóvenes conozcan cómo fue Torrelavega, ‘que fue una ciudad importante, y que ese enorme potencial que llevó a la ciudad a tener cinco cines, mucha industria… lo sigue teniendo’.

Torrelavega en la memoria’ se inaugurará mañana sábado, a las 20 horas, y podrá visitarse hasta el 9 de enero. La entrada es libre y gratuita.

Comments are closed.