CulturaPortada

La Sala de Exposiciones Mauro Muriedas acoge una exposición de Rafael Muro

cantabria_diario_fotografias3805

La Sala de Exposiciones Mauro Muriedas acoge desde ayer y hasta en próximo 16 de agosto la exposición del artista santanderino Rafael Muro, titulada “Tránsito”. A la inauguración acudió el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Cultura, Juncal Herreros y Luis Alberto Salcines.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de agosto, recoge una selección de obras realizadas por Muro en el periodo comprendido entre 2004 y 2014. Según ha explicado el artista, “son sus mejores obras, las que lo tienen todo” y la que mejor reflejan la evolución y trabajo de investigación que ha realizado para “buscar una línea y que tu pintura sea reconocida”.

Son acrílicos sobre tela, en los que aparecen fondos con un aspecto de fluidos, homogéneos oscuros, negros o azules, en los que flotan una masas redondeadas y transparentes en las que predominan los amarillos. En sus obras, destaca la riqueza de textura, el uso de las gamas cromáticas, y los contrastes de luz entre los fondos oscuros y la que proviene de las masas de apariencia orgánica.

Durante la presentación de esta nueva oferta expositiva, tanto Cruz Viadero como Juncal Herreros y Luis Alberto Salcines, han hecho referencia a todas estas características que ponen de manifiesto el “estilo personal y propio” de Muro, y que quedan patentes en la obra “imaginativa” e “inquietante” que puede verse en la Mauro Muriedas.

La exposición puede visitarse hasta el 16 de agosto, en horario de martes a viernes, de 17 a 21 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Comments are closed.