CulturaOtras noticias

La Sala de Exposiciones del Museo Jesús Otero acoge la obra María Antonia Guerra

  • La muestra “Cantabria: Mar y Montaña, óleos y acuarelas” podrá ser visitada en Santillana del Mar hasta el próximo 21 de agosto

 

Durante unos días la Sala de Exposiciones del Museo Jesús Otero acogerá los oleos de María Antonia Guerra, una artista con el alma dividida entre la fuerza del mar y la serenidad de la tierra.

María Antonia Guerra quiere compartir con el público en Santillana del Mar la sal que aporta a la vida la bravura del mar, y ese toque de sensualidad y de emoción contenida que encierra la tierra, utilizando como nexo de unión unos elaborados bodegones, que pretenden simbolizar la unión de los elementos, que puede derivar de la idea del hombre, siempre en continuo pensamiento y evolución.

Como vía de escape que rompe con esta temática pero que aporta alegría a la colección, la artista salpica la muestra de flores de miles de tonalidades, que recuerdan el paso de las estaciones, entre obras marinas y vistas paisajísticas de rincones de Cantabria. Este es el espíritu de una pintora cuya trayectoria profesional está fuertemente ligada a Santillana del Mar, donde ya ha compartido otras colecciones con el público, uno que siempre aprecia y valora la pincelada personal de la pintora, que sigue fiel la tendencia hiperrealista que tanto la define y caracteriza.

Las obras de María Antonia Guerra se han prodigado tanto como su reconocimiento como artista, razón por la cuál podemos encontrar oleos de esta pintora en Francia, Italia y Portugal, así como por varios puntos de la geografía española.

La colección podrá ser visitada hasta el próximo 21 de agosto, de lunes a domingo de: 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Comments are closed.