CulturaOtras noticias

La sala de exposiciones del Museo Jesús Otero acoge la muestra “Sinopsis” de Rosario Maroto

 

 

2008-03-26_120626.jpgRosario Maroto es una joven artista de 26 años, procedente de Valladolid. Su muestra pictórica con el título "Sinopsis" estará disponible para visitas hasta el 31 de marzo en el Museo Jesús Otero, de Santillana del Mar.

“No puedo explicar con palabras lo que supone para mi exponer en la sala del Museo Jesús Otero” aseguró la artista. La exposición está compuesta por quince cuadros basados en cuadrantes, con influencias artísticas como el cubismo.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Ismael Esparza afirmó que la Sala de Exposiciones del Museo Jesús Otero es un espacio excepcional para poder presentar colecciones interesantes y atractivas para el público. La muestra de Maroto aporta un toque de modernidad a la villa, en la que conviven en total armonía el arte abstracto con las esculturas de Otero.

Rosario Maroto es Técnico Superior en Ilustración, en la materia de Artes Plásticas y Diseño. Su trayectoria ha sido conocida por revelarse como una pintora autodidacta con conocimiento de técnicas y aplicación de las mismas. Domina la escultura, cerámica, dibujo, grabado así como otras modalidades de artes gráficas.

La artista tiene obras en la exposición permanente del Museo del Calzado de Villalón de Campos, en Valladolid, y tras la exposición de Santillana participará en más exposiciones internacionales, con la ciudad de Londres como siguiente punto donde mostrará sus obras. 

La muestra estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, con el siguiente horario: de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 19:30 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.