CulturaOtras noticias

La Romería del Faro volvió a congregar a miles de personas en Suances

En total se repartieron alrededor de 2.500 raciones de marmitada entre los asistentes

La Punta del Dichoso se convirtió, un año más, en el lugar de reunión de centenares de personas para disfrutar de una jornada festiva junto a familiares y amigos. Y es que la Romería del Faro de Suances se ha convertido en una fiesta ya consolidada que cuenta con una alta participación edición tras edición.

Así, el programa de actividades diseñado desde la concejalía de Festejos que preside José Luis Plaza, incluyó propuestas y actividades para todos los gustos y edades: desde fiesta infantil con hinchables y juegos para los pequeños, hasta actuaciones musicales o el tren magdaleno para recorrer el pueblo. Sin olvidarse, por supuesto, del Concurso Anual de Pesca organizado por la Sociedad Deportiva El Tolle que congrega a numerosos participantes y que fue, en su origen, la semilla de esta gran fiesta.

Aunque sin duda alguna, el acto protagonista de esta romería es la marmitada popular, de la que en esta ocasión se repartieron alrededor de 2.500 raciones. Una prueba más de la buena acogida de esta propuesta que se ha convertido ya en una cita destacada del calendario festivo de Suances.

Por último, otro de los puntos destacables de esta Romería es la gran cantidad de colaboradores que se implican en esta jornada En esta línea, Plaza agradeció la participación de las decenas de personas que "han hecho posible que esa fiesta pudiese llevarse a cabo" y que representan a colectivos tan diversos como la Sociedad Deportiva "El Tolle", la Comisión de Fiestas de La Gerra, la Asociación Jóvenes de Suances, la Comisión de Fiestas de la Calle 25 de Agosto, la Casa Joven municipal y el Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen, así como del cocinero Álvaro Miera López.

También agradeció el apoyo de los numerosos patrocinadores que colaboran en esta fiesta.

Comments are closed.