Otras noticias

La restauración de la Fuente de las Palomas en Viérnoles terminará en unos días

lasfotografias154.jpgEl alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, ha visitado el área recreativa de la Fuente de las Palomas para comprobar el estado de los trabajos de restauración de la zona que viene efectuando la empresa Álvarez Forestal. Terán ha anunciado que las obras, en las que la Consejería de Desarrollo Rural ha invertido más de 42.000 euros, finalizarán en unos días.

Terán ha explicado que tan sólo “quedan pendientes algunos remates”, y ha detallado que el presupuesto se ha destinado a la rehabilitación de la choza cántabra, que desde su construcción en el 2003 ha venido sufriendo constantes actos de vandalismo.

También, se ha procedido a la instalación de nuevo mobiliario urbano, la sustitución del actual cierre de alambre por uno de madera, la construcción de nuevos accesos, la poda del arbolado existente, reparación y limpieza de los abrevaderos y reparación de barbacoas.

Según Terán, esta inversión en el área recreativa de la Fuente de Las Palomas es una actuación “muy importante” para Viérnoles. Con estos trabajos, ha dicho, se “mejora la imagen de la zona y se da respuesta a la demanda que, especialmente, durante el verano hay de mesas y barbacoas”.

Aprovechando la próxima finalización de estos trabajos de restauración, el pedáneo de Viérnoles, ha hecho un llamamiento a todos los que disfrutan de esta área recreativa para que “contribuyan a su conservación y mantenimiento, evitando el deterioro que, desde su inauguración, ha venido sufriendo por actos de vandalismo y mal uso”.

Comments are closed.