La responsabilidad en relación al Centro de Emprendedores | Editorial
Tres partidos políticos han tenido papel o parte en el sainete del Centro de Emprendedores, aunque el final de la historia se va a parecer más a una tragicomedia. Durante el breve mandato del PP se fraguó la idea del Centro de Emprendedores.
Al parecer, nadie en aquel momento pensó que la ciudad no necesitaba más infraestructuras «por y para el emprendimiento», porque lo que en realidad sucede es que no hay dinero, no fluye el efectivo, y por lo tanto es inútil, o incluso irresponsable, empujar a los desempleados desde la desesperación hacia la ruina vía ilusión de hacerse «emprendedores».
Más adelante, fueron el PSOE y el PRC quienes siguieron adelante con la idea, pese a existir una fuerte presión de rechazo al Centro de Emprendedores, tachado como «innecesario» y «un derroche» por muchos colectivos.
Ahora, bajo el mando de nuevo del PSOE y del PRC, se cierne la cancelación del proyecto, a lo que se suma un sentencia sobre el acuerdo de los terrenos de La Carmencita que podría poner en serios apuros a la economía del Ayuntamiento de Torrelavega.
Sin duda son todos los protagonistas de las citadas formaciones políticas (PP, PSOE y PRC) quienes deben asumir las responsabilidades asociadas al fracaso del proyecto del Centro de Emprendedores.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024