Otras noticias

La renovación del alumbrado de La Cuba en Suances finalizará este mes de julio

Se trata de un proyecto financiado a través del Plan E 2010 de Rodríguez Zapatero

lasfotografias162.jpg

El alcalde de Suances y responsable del área de Obras, Andrés Ruiz Moya, ha visitado recientemente las obras de renovación del alumbrado público que se están ejecutando en el Barrio de La Cuba. Un proyecto que supondrá una inversión de cerca de 225.000 euros, financiados a través del Plan E de Rodríguez Zapatero.

El Regidor municipal ha detallado que el objetivo es implantar un nuevo sistema de ahorro y eficiencia energética, ya que el existente en la actualidad es deficiente y el consumo elevado debido a la antigüedad de las luminarias y equipos.

Para ello, según ha explicado Ruiz Moya, se va a sustituir y, donde sea necesario, reubicar los puntos de luz existentes, instalando nuevas luminarias más eficientes, menos contaminantes y con equipos electrónicos reductores de potencia que permitan un importante ahorro energético. Además, el Alcalde ha destacado que la obra proyectada incluye el soterramiento de las líneas aéreas de alumbrado con todas las ventajas que ello supone.

Por último, Ruiz Moya ha recordado que con esta actuación se va a completar la renovación de todo el alumbrado de este barrio, tanto de La Cuba de Arriba como de Abajo.

Características técnicas

La instalación estará constituida por un total de 70 nuevos puntos de luz con lámparas de 15º W en vapor de sodio alta presión. Estos puntos de luz irán colocados sobre columnas de fibra de vidrio de 5 metros de altura y sustituirán a los que actualmente se encuentran instalados y que dada su antigüedad han quedado obsoletos.

Cada uno de los puntos de luz estará dotado de un equipo electrónico de ahorro energético. Además cabe destacar la mayor eficiencia energética de las nuevas luminarias instaladas, así como su menor grado de contaminación lumínica.

Comments are closed.