Otras noticias

La próxima semana Suances acoge la segunda edición de la “Magosta Traffic”

-Se enmarca dentro de las actividades de educación vial organizada por la Policía Local y el colegio Portus Blendium en colaboración con el Ayuntamiento

La próxima semana Suances acoge la segunda edición de la “Magosta Traffic”

Por segundo año consecutivo, el colegio Portus Blendium de Suances y la Policía Local del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, han organizado la “Magosta Traffic 2”. Una interesante iniciativa que el pasado año resultó todo un éxito y que combina la educación vial con juegos y actividades lúdicas para hacer que esta jornada formativa sea también lúdica y divertida para los pequeños.

En esta línea, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha destacado que este tipo de propuestas cumplen una doble finalidad ya que, por un lado, enseñan a los pequeños una materia tan importante como es la seguridad vial; y, por otro lado, ayudan a dar a conocer a los agentes y su trabajo, además de conseguir que los niños les vean como personas cercanas en las que se puede confiar y a las que se puede recurrir para solucionar cualquier problema.

De igual modo, el Regidor ha agradecido la labor desarrollada tanto por el colegio como por la Policía Local que siempre colabora y se implica en el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Divertida propuesta

En cuanto a la propuesta propiamente dicha, en esta ocasión los protagonistas serán los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria del centro escolar suancino, que participarán en este especial circuito de seguridad vial, que incluye desde una gymkana con diferentes postas hasta una búsqueda del tesoro en la que no faltarán las sorpresas, entre otras actividades.

Y todo ello sin olvidarse de la tradicional magosta que, como cada año por estas fechas, lleva a cabo el colegio y que en esta ocasión pondrá el broche de oro a esta jornada educativa.

En definitiva, el próximo 28 de octubre el polígono de La Rasa se transformará en un lugar en el que la diversión está garantizada.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

54 mins hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

20 horas hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

22 horas hace

La Policía Local de Torrelavega registra un incremento de expedientes por violencia de género

En 2023 hubo 298 expedientes por violencia de género, en 2022 hubo 207 y en…

22 horas hace

Abierto el plazo de inscripción para Torre en Corto 2024

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de mayo. Esta edición, como novedad, el…

2 días hace

El coste del soterramiento del tren en Torrelavega se incrementa hasta los 130 millones

El consejero de Fomento cree que la programación económica del convenio “no había sido realista”…

2 días hace