Otras noticias

La próxima semana Suances acoge la segunda edición de la “Magosta Traffic”

-Se enmarca dentro de las actividades de educación vial organizada por la Policía Local y el colegio Portus Blendium en colaboración con el Ayuntamiento

La próxima semana Suances acoge la segunda edición de la “Magosta Traffic”

La próxima semana Suances acoge la segunda edición de la “Magosta Traffic”

Por segundo año consecutivo, el colegio Portus Blendium de Suances y la Policía Local del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, han organizado la “Magosta Traffic 2”. Una interesante iniciativa que el pasado año resultó todo un éxito y que combina la educación vial con juegos y actividades lúdicas para hacer que esta jornada formativa sea también lúdica y divertida para los pequeños.

En esta línea, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha destacado que este tipo de propuestas cumplen una doble finalidad ya que, por un lado, enseñan a los pequeños una materia tan importante como es la seguridad vial; y, por otro lado, ayudan a dar a conocer a los agentes y su trabajo, además de conseguir que los niños les vean como personas cercanas en las que se puede confiar y a las que se puede recurrir para solucionar cualquier problema.

De igual modo, el Regidor ha agradecido la labor desarrollada tanto por el colegio como por la Policía Local que siempre colabora y se implica en el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Divertida propuesta

En cuanto a la propuesta propiamente dicha, en esta ocasión los protagonistas serán los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria del centro escolar suancino, que participarán en este especial circuito de seguridad vial, que incluye desde una gymkana con diferentes postas hasta una búsqueda del tesoro en la que no faltarán las sorpresas, entre otras actividades.

Y todo ello sin olvidarse de la tradicional magosta que, como cada año por estas fechas, lleva a cabo el colegio y que en esta ocasión pondrá el broche de oro a esta jornada educativa.

En definitiva, el próximo 28 de octubre el polígono de La Rasa se transformará en un lugar en el que la diversión está garantizada.

Comments are closed.