Otras noticias

La próxima semana entrará en servicio la nueva carretera de circunvalación de la fábrica Asturiana de Zinc en Hinojedo

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya ha girado visita al nuevo vial acompañado del director de la fábrica, José Manuel Menéndez

 

Cantabriadiariofotografiasimagenes490Con el objetivo principal de aportar seguridad para transitar por la zona, tanto a vehículos como a peatones, la empresa Asturiana de Zinc de Hinojedo cedió hace unos meses al Ayuntamiento de Suances un terreno para permutar la antigua carretera que atravesaba la fábrica por un nuevo vial que, a punto de finalizar sus obras, entrará en servicio la próxima semana. Así lo han valorado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el director de la empresa de Hinojedo, José Manuel Menéndez, quienes, acompañados por los correspondientes técnicos, visitaron hoy la nueva vía para supervisar de primera mano el resultado de las obras, definido por el primer edil como “muy positivo y beneficioso para la zona y para sus usuarios”.

 

Datos técnicos

La nueva carretera perimetral se encuentra ubicada en la zona este de la fábrica y su construcción ha sido motivada por razones de seguridad, utilidad y control, entre otros aspectos. El proyecto ha contemplado además un nuevo acceso a la zona del campo de fútbol del Minerva y al parque de la Junquera. La vía se distribuye a través de 730 metros lineales, siendo 6 metros de calzada y 2 metros de senda peatonal y carril bici. Toda la zona estará dotada de medidas de protección y luminarias así como vallado entre la fábrica y la vía, logrando así una regeneración del entorno en el área de influencia.

Comments are closed.