Otras noticias

La protección y el orgullo de una bandera

cantabriadiariofotografiasimagenes026.jpgEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, emitió un discurso durante el izado de la bandera de Torrelavega en la principal entrada a la ciudad, y recordó con sus palabras el significado del emblema que a partir de ahora ondea (si hay viento suficiente) desde uno de los puntos estratégicos de Torrelavega.

Calderón dijo que, a partir de ahora, bandera y escudo podrán ofrecerse a la vista de todos en una unión natural, y como reflejo de la convivencia pacífica en estas tres décadas de Constitución y Democracia.

"Torrelavega -agregó- tiene que estar por encima de todo, superar las diferencias y profundizar en el encuentro y en la cooperación. Por eso también elevamos hoy sus colores, como imagen permanente de este ideal compartido a mi juicio por toda la sociedad".

 

El alcalde aseguró que la bandera de Torrelavega va más allá del orgullo histórico, de la acogida a otras culturas o de la mera representación municipal, ya que debe ondear también como ‘manto de solidaridad, como un escudo protector para las personas y las familias que precisan ayuda en estos momentos de dificultad’.

En este sentido, Ildefonso Calderón (PP) llamó a la unión de corporaciones públicas, instituciones, empresas privadas y colectivos sociales, con el objetivo de procurar ‘el progreso y el bienestar de los vecinos, la convivencia pacífica de todos los ciudadanos y el empeño de dejar un futuro mejor a las generaciones más jóvenes que nos van a suceder’, finalizó.

Comments are closed.