Otras noticias

La primera fase de las obras de urbanización de Fernández Vallejo en Viérnoles estará lista para el próximo curso escolar

www.estorrelavega.comEl concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, ha anunciado que, finalmente y tras consultar con los técnicos municipales y comprobar su viabilidad técnica, las obras de urbanización de la Avenida Fernández Vallejo en Viérnoles se van a poder ejecutar por fases y que las mismas se iniciarán de “forma inminente”.

García Carmona ha informado que ya se ha encargado la adaptación del proyecto original a dos fases, la primera de las cuales afectará a la margen izquierda de Fernández Vallejo donde se encuentran situadas las entradas a los dos centros educativos allí existentes (colegio Dobra, IES Manuel Gutiérrez Aragón) y al pabellón polideportivo. Se trata, ha dicho, de un tramo de 270 metros que discurre desde la rotonda hasta las instalaciones educativas y deportivas en el que además de construir las aceras se renovarán los diferentes servicios generales.

Con esta actuación por fases, ha explicado el responsable de Obras, se eliminarán parte de los problemas de seguridad que se vienen produciendo en los accesos a estas instalaciones y se facilitará a los vecinos una acera por donde poder transitar sin peligro.

Respecto a los plazos, García Carmona ha señalado que el proyecto estará listo en dos semanas y la previsión es que las obras puedan estar ejecutadas para el inicio del próximo curso escolar 2014/2015.

El responsable de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, ha mostrado su “satisfacción” por poder “desbloquear” un proyecto “necesario y largamente demandado por los vecinos de Viérnoles, que se remonta a 2006 y cuya partida presupuestaria se ha ido traspasando de presupuesto a presupuesto”.

Respecto a la segunda fase del proyecto de urbanización, García Carmona ha comunicado que, de forma paralela, se continúa trabajando en la adquisición del suelo necesario para la ejecución de la obra.

García Carmona ha reconocido que se trata de una actuación “compleja”, pero ha insistido en que su ejecución es una “prioridad” para el equipo de gobierno PSOE-PRC. En los presupuestos que se aprobarán en el próximo Pleno, ha añadido, figura una partida de 100.000 euros para su realización.

Por último, el concejal de Obras ha recordado que la ejecución de este proyecto por fases ya se trasladó al anterior equipo de gobierno del PP “sin éxito”. 

Comments are closed.