Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones, E.C.M., de 35 años de edad, F.M.A.C., de 24 años, y a D.B.G., de 34 años, todos ellos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en un establecimiento de la ciudad de Torrelavega.
El día 31 de diciembre del pasado año, se recibe en la Sala Operativa del 091, la llamada de un ciudadano informando que está oyendo fuertes golpes provenientes de un local comercial situado en Torrelavega, pudiendo observar que varios individuos se encuentran en su interior. Inmediatamente, la referida Sala Operativa comisiona a los indicativos en servicio para que se dirijan al lugar.
Los agentes, al llegar al establecimiento observan a dos individuos saliendo a toda prisa del local, en dirección al ferial. Uno de los policías inicia su persecución en el vehículo oficial, perdiéndolos unos metros más adelante, al comenzar éstos a callejear. Teniendo más suerte el otro agente, quien perseguía a pie a uno de ellos, sin perderlo de vista en ningún momento, logrando ver cómo dicho individuo arrojaba, en una zona ajardinada, un objeto, para posteriormente ocultarse bajo un vehículo que se encontraba estacionado.
Una vez que el policía consiguió que el sospechoso, que resultó ser E.C.M, saliera de debajo del vehículo voluntariamente, procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento. El objeto arrojado por el detenido en su huida resultó ser un hacha, el cual fue recuperado por la patrulla de policías actuantes.
El negocio de hostelería, presentaba daños en la puerta principal, teniendo fracturadas las rejas de aluminio, el cristal, y el marco de la puerta por el apalancamiento. En su interior, una máquina recreativa había sido forzada.
En el lugar se personó el responsable del local, quien echó en falta una televisión, la máquina registradora que estaba en la zona del mostrador, un sacacorchos eléctrico, y una tostadora.
El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
El día 15 de enero de este año, gracias a las investigaciones policiales posteriores, llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, se identificó, y logró detener, a los otros dos presuntos autores del robo en el local de hostelería, quienes resultaron ser F.M.A.C., y D.B.G.
Estos dos últimos detenidos, que también contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…