Portada

La Policía Nacional detiene a dos individuos por robo con violencia e intimidación en un domicilio


Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría
Local de Torrelavega, han detenido a dos varones, J.J.J., de 37 años, y a A.S.L.
de 28 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e
intimidación, empleando para ello dos armas blancas.
En la madrugada del día 21 de julio, la llamada de un ciudadano de Torrelavega al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, manifestaba que en un edificio de viviendas ocupadas se escuchaban ruidos y gritos.
Inmediatamente, se presentan en el lugar dos patrullas policiales del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes se entrevistan con la víctima y el
requirente. Narrándoles, a uno de los indicativos actuantes, que hace escasos
momentos, un vehículo que circulaba a gran velocidad, se había detenido frente al edificio y de él se habían bajado dos individuos, que a voces preguntaban por los antiguos inquilinos de la vivienda, comenzando a golpear la puerta de acceso al piso de la víctima. Ambos, habían logrado forzarla y acceder a su interior.
Los atacantes portaban un arma blanca cada uno y, mientras uno revolvía el
domicilio, el otro amenazaba con el arma a la víctima para que le diese la cartilla bancaria y le desvelara su número pin. La mujer, asustada, accede ante la petición de los dos hombres, quienes tras hacerse con la cartilla y el número de seguridad, abandonan el lugar.
Mientras una de las patrullas atendía a la víctima y escuchaba sus argumentos, la otra salía en busca de los atacantes, localizando a un individuo en el cajero de una entidad bancaria cercana, que se correspondía plenamente con la descripción de uno de los autores. Ante lo cual, los policías acceden al cajero, momento en el que el sospechoso esconde un objeto en su ropa interior.
Durante el pertinente cacheo de seguridad, los policías comprueban que se trata de un arma blanca de 9 cm de hoja, requisándola y procediendo a la detención del individuo, que resultó ser J.J.J., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.
El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial.
Las posteriores labores de investigación, de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, culminaron con la identificación y localización del segundo autor, quien resultó ser A.S.L., el cual fue detenido el día 24 por los agentes de policía, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y puesto a disposición judicial.

Sin comentarios.