25-mayo-2021.- La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones, A.H., M.H., M.K., A.B., todos ellos de 18 y 19 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero de Torrelavega.
Inicio de la intervención: coordinación del Servicio de Seguridad Privada del establecimiento con la Policía Nacional
En la madrugada del viernes 21 de mayo, el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091) de la Policía Nacional, comisionaba a un vehículo policial a un local de hostelería ubicado en una empresa de la ciudad de Torrelavega, ya que el servicio de seguridad del mismo, alertaba de que había sonado la alarma antirrobo del establecimiento hostelero y que el cristal de su puerta de acceso se encontraba fracturado.
Inmediatamente, se desplaza hasta el local un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, quien a su llegada se entrevista con los vigilantes de seguridad de la empresa, los cuales les narran que instantes antes se había activado la alarma de la cafetería por la fractura del cristal de la puerta de acceso a la misma y que habían observado a dos individuos salir corriendo del lugar, indicando a los agentes la dirección de huida.
Instantes después, los policías localizan por los alrededores a uno de los autores del robo con fuerza, el cual intentó zafarse de los agentes antes de ser interceptado. El varón manifestó a los policías que unos amigos suyos se encontraban esperándole en un coche de su propiedad a escasos metros del lugar.
Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención del que resultó ser A.H., como presunto autor de un delito de robo con fuerza e iniciaron la búsqueda de los otros responsables del delito.
En las inmediaciones, los policías localizan el vehículo propiedad del detenido, en cuyo interior encuentran a otros dos autores, quienes resultaron ser M.K., M.H. Éstos les manifiestan que se encuentran esperando a dos amigos, siendo uno de estos el detenido que los acompaña y aportando la descripción de un cuarto autor.
Los policías proceden a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, no localizando en ese momento al cuarto responsable del delito
Nueva colaboración de los Vigilantes de Seguridad: cuarta detención
Una vez en dependencias policiales, los vigilantes vuelven a dar aviso de la existencia de un cuarto varón que se encuentra merodeando por la zona, alrededor del vehículo de los detenidos.
Inmediatamente se persona en el lugar una dotación policial, quienes comprueban que el sospechoso se corresponde con las características físicas, del autor que faltaba por localizar, aportadas por dos de los detenidos. Procediendo por lo tanto, a la detención del cuatro participante como presunto autor de un delito de robo con fuerza, quien resultó ser, A.B.
Los detenidos, sin antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.
Consejos Preventivos de Seguridad-Plan Comercio Seguro
Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de robos con fuerza en establecimientos:
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…