Otras noticias

La Policía Local de Torrelavega denuncia un fraude de publicidad en su nombre

  • La publicación denominada: ‘Emergencias y Seguridad Global. Revista de información para Ayuntamientos y Policía Local’ estaría utilizando el nombre del Cuerpo, y de su departamento de violencia de género, para captar posibles anunciantes

La Jefatura de la Policía Local de Torrelavega ha alertado sobre una posible práctica de captación de publicidad, a través de métodos ‘engañosos’ por parte de una publicación especializada, la revista denominada: ‘Emergencias y Seguridad Global. Revista de información para Ayuntamientos y Policía Local’ que, a pesar de no tener vínculo alguno con dicho Cuerpo de Seguridad, estaría realizando llamadas y gestiones para captar publicidad en nombre de la Policía Local y, más específicamente, del departamento dedicado a los casos de violencia de género.

Fuentes de dicho Cuerpo han desmentido categóricamente cualquier vinculación o participación en la mencionada campaña de captación de anunciantes, precisando que, ‘aunque la publicación mencionada parece estar legalmente constituida, los métodos que están utilizando para captar publicidad, haciendo creer a los posibles anunciantes que se dirigen a ellos en nombre de la Policía Local de Torrelavega, y de su departamento de violencia de género, bordean la ilegalidad y constituyen un reclamo engañoso, al tiempo que dañan la imagen de este Cuerpo que nada tiene que ver con dicha campaña publicitaria’.

De hecho, en el encabezamiento del sitio web de la publicación, consta literalmente que se trata de una‘Revista privada independiente sin vínculo oficial ni oficioso con las FF.CC. de seguridad’. Sin embargo, a tenor de las informaciones recopiladas por la Policía Local de Torrelavega, ‘estarían vulnerando esa independencia al utilizar el nombre de este Cuerpo para captar a sus posibles anunciantes, razón por la que negamos absolutamente cualquier vinculación con este medio, y así lo hacemos saber para conocimiento de todas las personas, empresas o establecimientos que puedan ser contactados con el fin de insertar publicidad en dicha revista’.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega y la propia Policía Local se quiere ‘dejar totalmente claro’ que, la revista en cuestión no tiene nada que ver con ninguna entidad pública y mucho menos municipal, ‘así que recomendamos a empresas, entes públicos, comercios, consumidores y cualquier persona en general, que adopten todas las oportunas precauciones así como que, ante cualquier duda, no duden en ponerse en contacto de forma inmediata con esta Policía Local, ante un posible uso del nombre de nuestro Ayuntamiento y de nuestra Policía Local para realizar un negocio que de forma intencionada está moviendo a engaño o error’. 

Al mismo tiempo, la Policía Local advierte que se reserva ‘el ejercicio de las acciones legales que consideremos oportunas ante lo que podría suponer una suplantación de identidad y un deterioro en la imagen pública de este Cuerpo, totalmente ajeno a estas prácticas’.  

Comments are closed.