Otras noticias

La Policía desaloja a los vecinos que protestaban por el pésimo estado de los pasos a nivel de FEVE

  • Se vivieron momentos de tensión con la Policía

Cantabriadiariofotografiasimagenes268Más de un centenar de personas participó ayer en la concentración de protesta por el pésimo estado de los pasos a nivel de FEVE en el Paseo del Niño. Esta concentración fue apoyada, además, por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrelavega (PP, PSOE, PRC y ACPT), así como la Unión Vecinal (UV), que agrupa a la práctica totalidad de Asociaciones de Vecinos del municipio.

Se vivieron momentos de tensión con la Policía Nacional cuando los concentrados intentaron detener el tráfico ferroviario, algo que consiguieron al invadir las vías durante unos pocos minutos hasta que los agentes de policía, que formaban un fuerte dispositivo, procedió a desalojar a los vecinos e identificar a varios de ellos.

La concentración responde a un malestar generalizado y una reivindicación histórica de muchos ciudadanos de Torrelavega para soterrar las vías, y de los vecinos del barrio, que aseguran que los pasos a nivel que FEVE tiene en la zona están en muy mal estado y son inseguros.

Comments are closed.