Otras noticias

La Policía Local sanciona a tres personas por incumplir la normativa de tenencia de perros peligrosos

lasfotografias1173.jpgEn la fotografía, el concejal Pedro Aguirre

La Policía Local, en lo que va de año, ha sancionado a tres personas por incumplir la normativa de tenencia de perros peligrosos, en la mayor parte de los casos, por ser paseados por la calle sin correa o bozal lo que supone un incumplimiento de la normativa vigente al respecto.

 

En este sentido, cabe recordar que el reglamento establece que los perros de esta categoría tan solo podrán ser sacados a pasear, siempre con cadena o bozal, por el titular del animal, que deberá de disponer de una licencia para ello que se renueva cada cinco años y un seguro de responsabilidad civil. Por otro lado, el can debe estar inscrito en el registro de perros peligrosos del Ayuntamiento de Torrelavega, y tener actualizada la cartilla sanitaria y veterinaria. Además, el titular del perro debe ser mayor de edad y no tener antecedentes penales.

 

El concejal de Seguridad, Pedro Aguirre, ha subrayado el trabajo que realiza la Policía Local en esta materia y ha asegurado que en Torrelavega ‘gracias a la esta labor de prevención que están llevando a cabo los agentes cuando se detecta algún caso de esta naturaleza se actúa inmediatamente y se sanciona correspondientemente al dueño del animal, hasta una cuantía que puede superar los 300 euros, como es el caso de alguna de estas tres personas, ha explicado.

 

Con esta labor de control y prevención lo que tratamos de evitar es que en esta ciudad se produzcan situaciones dramáticas, como las que se han producido en otros lugares, como consecuencia de que un perro haya mordido a alguna persona ha señalado Aguirre quien ha asegurado que ‘se evitarán situaciones lamentables si se cumplen todas las exigencias en materia de tenencia de perros peligrosos’.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.