Otras noticias

La Policía Local realizó en mayo 110 controles de alcoholemia y diez conductores dieron positivo

lasfotografias094.jpgSegún se informó desde la concejalía delegada de Policía, Bomberos y Protección Civil, que preside Pedro Aguirre, la policía Local de Torrelavega efectuó en el pasado mes de abril 110 controles de alcoholemia, resultando 10 positivos.

De éstos, 4 pasaron a la vía penal, dado que pudieran constituir delitos contra la Seguridad Vial por el alto grado de alcohol ingerido según las pruebas efectuadas, y los otros 6 casos han derivado en sanciones administrativas.

Por otra parte, y dentro del operativo especial de fin de semana que se realiza en la denominada Zona de Ocio de la ciudad, la Policía Local ha efectuado a lo largo del mes de mayo de 2010 un total de 25 denuncias, a otros tantos jóvenes, por distintas causas denominadas "antisociales", como daños en mobiliario urbano, intentos de hurto, conatos de peleas, gamberrismo, desórdenes, y de éstas, 3 han sido por consumo de alcohol en la vía pública.

Por otra parte, la Policía Local ha incoado también expedientes sancionadores a 3 establecimientos, por infringir el horario de cierre, y ha sancionado administrativamente, y según la ordenanza municipal correspondiente, a una persona por orinar en la calle.

Desde la concejalía delegada de Policía, Bomberos y Protección Civil "se agradece una vez más la colaboración ciudadana", destacando la "importante labor que desarrolla la Policía Local, y la eficacia demostrada, tanto en el aspecto preventivo de su presencia en la zona como en su actuación directa frente a las posibles eventualidades o problemas que pudieran surgir", aseguró Aguirre.

Comments are closed.