Otras noticias

La Policía Local realizó en marzo 25 denuncias por comportamientos antisociales, y denunció a 5 jóvenes por orinar en la vía pública

Según se informa desde la concejalía delegada de Policía, Bomberos y Protección Civil, que preside Pedro Aguirre, la Policía Local de Torrelavega, dentro del operativo especial de fin de semana que se realiza en la denominada Zona de Ocio de la ciudad, ha efectuado a lo largo del mes de marzo de 2010 un total de 25 denuncias, a otros tantos jóvenes, por diferentes hechos englobados dentro de las denominadas "conductas antisociales", como pueden ser el consumo de alcohol en la vía pública, conatos de peleas, gamberrismo, desórdenes, daños a mobiliario urbano e intentos de hurto, entre otras.

Cinco de las denuncias fueron cursadas a otros tantos jóvenes por orinar en la vía pública. La Policía Local ha incoado también expedientes sancionadores a 7 establecimientos por infringir el horario de cierre, y otros dos establecimientos fueron denunciados por servir alcohol a menores.

Asimismo, la Policía Local de Torrelavega ha realizado durante el mes de marzo un total de 85 controles de alcoholemia, de los se han registrado dos resultados positivos, dato que ha sido destacado por el concejal responsable del área, quien ha elogiado "el comportamiento cívico y responsable de la inmensa mayoría de los conductores en el área urbana de Torrelavega".

Se realizó asimismo una detención por conducción temeraria, que pudiera constituir un delito contra la Seguridad Vial. Igualmente se han realizado una decena de controles de ruidos en establecimientos públicos, sin denuncias, ya que no se han detectado infracciones a la normativa.

Desde la concejalía delegada de Policía, Bomberos y Protección Civil se agradece una vez más la colaboración ciudadana, destacando expresamente la importante labor que desarrolla la Policía Local, y la eficacia demostrada, tanto en el aspecto preventivo de su presencia en la zona como en su actuación directa frente a las posibles eventualidades o problemas que pudieran surgir.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.