Otras noticias

La Policía Local ha realizado controles de alcoholemia a 690 vehículos entre enero y octubre

screenshot479.jpg

Un conductor bebe alcohol al volante de un vehículo / Vladimir Mucibabic / FOTOLIA.COM

Según se ha informado desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, en coordinación con la delegación de Policía, Bomberos y Protección Civil, la Policía Local de Torrelavega ha realizado, a lo largo del presente año, un total de 41 operativos para el control preventivo de alcoholemia, en distintos puntos del término municipal.

Dichos controles, efectuados entre los meses de enero y octubre, arrojan una media de 4,1 operativos mensuales que han afectado a un total de 690 vehículos, siendo los meses de junio, febrero y abril, con 125, 91 y 85 vehículos controlados respectivamente, los que más actividad registraron en este aspecto.

Entre todos los conductores de vehículos controlados se registraron un total de 52 positivos en la prueba de alcoholemia, lo que supone un 7% de incidencia positiva en este apartado. Asimismo se detectaron un total de 13 incidencias relacionadas con carencia de alguno de los documentos obligatorios requeridos en los vehículos, como el Permiso de Conducir, justificante de la Inspección Técnica de Vehículos, Seguro Obligatorio y Permiso de Circulación.

Desde las áreas municipales de Policía Local y Movilidad, se realiza un nuevo llamamiento a todos los conductores para extremar la responsabilidad en el cumplimiento del código de circulación y la prudencia en el manejo de los vehículos, especialmente de cara a las fechas navideñas que se aproximan.

Comments are closed.