Otras noticias

La Policía Local efectuó 30 denuncias por conductas antisociales en la “zona de vinos” en marzo

screenshot203.jpgSegún se informa desde la concejalía delegada de Policía, Bomberos y Protección Civil, que preside Pedro Aguirre, La policía Local de Torrelavega, dentro del operativo especial de fin de semana que se realiza en la denominada Zona de Ocio de la ciudad, ha efectuado a lo largo del mes de marzo de 2009 un total de 30 denuncias por diferentes hechos, denominados "conductas antisociales", como pueden ser gamberrismo, desórdenes, vandalismo, entre otros actos.

Estas denuncias a su vez derivan en las correspondientes sanciones administrativas de diferente cuantía, que pueden alcanzar, según las circunstancias, hasta 300 euros. Además, en los casos en que se registran daños en el mobiliario urbano, o contra la propiedad privada, las personas causantes deben afrontar los gastos de reposición o reparación de los mismos.

Asimismo, la Policía Local de Torrelavega ha incoado 10 expedientes, a varios establecimientos, por otras tantas infracciones al horario de cierre, y ha realizado durante el mes de marzo un total de 63 controles de alcoholemia, de los que tan sólo se ha detectado un resultado positivo. Desde la concejalía delegada de Policía, Bomberos y Protección Civil se recuerda la "positiva influencia que la presencia policial está ejerciendo", desde que se iniciara el operativo especial, en el pacífico y normal desarrollo de la actividad de ocio durante los fines de semana.

Asimismo, la concejalía destaca el "comportamiento cívico y respetuoso" de la inmensa mayoría de las personas que acceden a la Zona de Ocio y de las que regentan los locales de hostelería.

Comments are closed.