Economía

La Policía Local de Torrelavega inicia movilizaciones ante la falta de respuesta del Ayuntamiento

    Los agentes de la Policía Local de Torrelavega iniciarán mañana viernes 9 de mayo una campaña de movilizaciones ante la "falta de respuesta" de los responsables del Ayuntamiento a las demandas de estos trabajadores. La primera movilización este viernes consistirá en una concentración, a partir de las 11 de la mañana, frente al ayuntamiento.

    Afirman que la plantilla padece “agravio salarial" con respecto a otros cuerpos de municipios de la región, e incluso al respecto de otros funcionarios municipales.

    Las movilizaciones han sido convocadas por los sindicatos USO y Asociación de Policías Locales (APL). El portavoz de la sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Torrelavega, Rafael Musy de la Puente, ha explicado que los agentes de la Policía Local son "de los que menos cobran" entre los funcionarios municipales, y añade que más del 85 por ciento de la plantilla comparte la demanda de aumento salarial.

    Como ejemplo de la situación, Musy ha asegurado que el sueldo de los agentes está por debajo de las nóminas de otros trabajadores como auxiliares administrativos, conserjes, operarios de limpieza viaria o trabajadores del Mercado de Ganados. Además, Musy considera algo "patético" las declaraciones de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que días atrás calificó las protestas como "pataleta".

    Denuncian además que la corporación no ha hecho ningún intento para solucionar el problema, ya que hace unas semanas los entonces concejales de Recursos Humanos y Policía de Torrelavega "descalificaron" las peticiones de los trabajadores.

Comments are closed.