Otras noticias

La poesía volverá a ser la gran protagonista en la Biblioteca municipal de Suances en febrero

Por segundo año consecutivo, se ha convocado el certamen de fotografía y composición literaria "El beso oblicuo del sol"

 

Un año más, la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances se prepara para celebrar el día de los enamorados. Y lo hace con una interesante propuesta denominada "Un verso y una flor". Así, tal y como ha explicado la responsable de la Biblioteca, Ana Bascuñana, durante toda la jornada del 14 de febrero, todas las personas que se acerquen a la Biblioteca municipal serán obsequiadas con una poesía de amor y una flor. Además, a partir de las 19.00 horas, se iniciará una lectura informal de algunos poemas seleccionados.

 

Esta iniciativa se enmarca, tal y como ha recordado el concejal de Cultura, Eduardo Solís, en un programa de actividades que tienen como finalidad la difusión y la promoción de la poesía. En este programa se incluye también el certamen "El beso oblicuo del sol", un concurso de fotografía y composición literaria que se ha convocado por segundo año consecutivo en vista de la buena acogida que tuvo la primera edición.

 

Eduardo Solís ha detallado que esta propuesta cultural nació con el objetivo de "estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas en diferentes ámbitos y promover la difusión de los paisajes y las gentes de nuestro pueblo".

 

Bases

En este certamen podrán participar todas las personas residentes en España que lo deseen, sea cual sea su edad y su nacionalidad. Cada autor podrá presentar una fotografía, cuyo tema sea los paisajes, las costumbres y las gentes de Suances. La imagen estará acompañada por una composición literaria, que consistirá en un lema poético, un haiku, una poesía o un texto alusivo. La extensión será de 5 palabras como mínimo y no excederá, en ningún caso, las 150. La composición deberá completar el sentido y significado de la fotografía. Ambas (foto y texto) deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen. El plazo máximo de presentación de trabajos concluye el 1 de abril.

 

Las personas interesadas en recibir más información, pueden dirigirse a la Biblioteca municipal o consultar las bases en la página web: www.bibliotecaspublicas.es/suances.

 

Cabe matizar que el nombre de este certamen ha sido tomado de una de las magistrales descripciones que hace de Suances, la escritora que da nombre a la Biblioteca, Elena Soriano.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.