Portada

La Plaza de Abastos acogerá el estreno del cortometraje “Receta para un fiambre”

La Plaza de Abastos acogerá el estreno del cortometraje “Receta para un fiambre”

La Plaza de Abastos acogerá el estreno del cortometraje “Receta para un fiambre”

-El estreno será el viernes 1 de marzo a las 20.30 horas en la propia plaza

Torrelavega, 27 de febrero de 2019-. El concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez ha presentado, acompañado por el autor Isidro Ayestarán, el estreno del cortometraje “Receta para un fiambre”, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de marzo a las 20.30 horas en la Plaza de Abastos de Torrelavega.

Se trata, según informa Sánchez, de una propuesta de Guerras Producciones “para dar un poco más a conocer la plaza”, y se propuso la realización de un cortometraje centrado en la Plaza de Abastos. “Nos pareció buena idea, nos pusimos a ello y se ha estado grabando durante los últimos meses”, explica Sánchez.

Ayestarán, por su parte, ha añadido que se trata de un cortometraje publicitario de la plaza, y la idea argumental partió de la propia productora. “Se trata de una comedia negra con el argumento de que los comerciantes ante un grave conflicto deciden tomar medidas muy drásticas, e intervenimos una treintena de actores”, señala Ayestarán. “Todos los que intervenimos en el cortometraje venimos del mundo del teatro”, agrega Isidro Ayestarán. “Hemos estado ensayando en Viérnoles y se ha grabado este otoño”, señala. “El desarrollo y el rodaje fue complicado y entretenido”, valora Ayestarán.

En el cortometraje, cuya duración es de 20 minutos, han intervenido, entre equipo artístico y técnico, alrededor de medio centenar de personas. Se distribuirá en redes sociales, YouTube y tampoco descartan llevarlo a circuitos locales de exhibición de cortometrajes.

Tras el estreno se servirá un vino español.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.