Portada

La Plaza Covadonga tendrá una rampa de acceso

cantabria_diario_fotografias3775

El concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada, se ha reunido con miembros de la AAVV del Barrio Covadonga en un encuentro en el que le han trasladado algunas de las necesidades y prioridades del Barrio. Se trata, ha explicado López Estrada, de un “primer contacto” que será “permanente y constante” durante toda la legislatura con todas las asociaciones de vecinos del municipio.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Resultado de esta primera reunión, López Estrada ha visitado algunas zonas del Barrio con técnicos municipales para ver “sobre el terreno” la posibilidad de atender una de las peticiones de la asociación: la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad, especialmente para personas con movilidad reducida.

En concreto, ha estado en la Plaza de Covadonga donde, según ha anunciado, el Ayuntamiento va a habilitar una rampa que permita el acceso a este lugar emblemático del Barrio Covadonga a todas las personas. Asimismo, ha avanzado que la intención del equipo de gobierno es acometer el rebaje de aceras y pintado de pasos de peatones en aquellas calles que carecen de ellos y que impiden el transito seguro de peatones. “Queremos facilitar la accesibilidad y movilidad de nuestros vecinos, sobre todo de aquellas personas con movilidad reducida”, ha dicho.

Por otro lado, el responsable de Obras y Barrios se ha comprometido con la AAVV del Barrio Covadonga a trabajar en otros temas que son prioritarios para los vecinos como la declaración de La Viesca con ANEI, la mejora del centro cívico y cultural, o la policía de barrio, entre otras.

Por último, López Estrada ha anunciado que durante los próximos días se irá reuniendo con las diferentes asociaciones de vecinos del municipio para conocer sus necesidades y prioridades.

Comments are closed.