La Playa de la Concha acoge la XVII edición del Torneo de Rugby – Playa Villa de Suances

La Playa de la Concha acoge la XVII edición del Torneo de Rugby – Playa Villa de Suances
La Playa de la Concha acoge la XVII edición del Torneo de Rugby – Playa Villa de Suances

-Además en esta edición se ha organizado un taller infantil, en el que pueden participar todos los niños y niñas que lo deseen

Alrededor de 500 deportistas venidos desde diferentes puntos del país se van a dar cita este fin de semana en el municipio suancino para participar en la XVII edición del Torneo de Rugby – Playa Villa de Suances. Así, el campeonato decano de todos los que se celebran en el norte del país, reunirá a 32 equipos de toda España, tanto en categoría masculina como femenina.

Se trata de una gran ocasión para disfrutar de este deporte en su modalidad sobre la arena, que resulta muy llamativo y permite a los aficionados ver a jugadores de gran nivel protagonizar acciones realmente espectaculares.

A todo esto hay que añadir la buena organización del club anfitrión, Unión Rugby Besaya, que ha conseguido situar este evento deportivo entre los más prestigiosos del país y convertirlo en una de las competiciones con mayor acogida del calendario no sólo regional sino nacional.

Por todo ello, el Torneo suancino se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes a este deporte.

En cuanto al horario, la competición dará comienzo el sábado a las 10.00 horas y está previsto que se prolongue hasta las 20.00 horas aproximadamente.

A esa hora dará comienzo el denominado “Tercer tiempo”. Así, tal y como recoge la tradición del rugby, después del encuentro los jugadores y jugadoras se reúnen para compartir un rato divertido y una cena de convivencia. Lo que se busca es generar empatía y complicidad entre los integrantes de los equipos participantes. Una buena manera de recuperar el espíritu deportivo con valores tan importantes como la camaradería y la amistad.

Cabe recordar que este Torneo está organizado por la Unión Rugby Besaya, con la colaboración del Ayuntamiento, y el patrocinio de diferentes entidades y empresas.