Otras noticias

La plataforma contra las térmicas convoca una manifestación en Torrelavega para el sábado 5 de abril

Bajo el lema "Contra la térmica de Viesgo, por nuestra salud", la Coordinadora contra las térmicas y las plataformas de AMPAS y Sanitaria ha convocado una concentración en el Bulevar, frente al Ayuntamiento de Torrelavega, que se celebrará el sábado 5 de abril a las 12,00 del mediodía.

 

Según las organizaciones convocantes, esta concentración "tiene como objetivo rechazar la instalación de una central térmica de gas de ciclo combinado de 500 MW en la Comarca del Besaya promovida por VIESGO en terrenos de SOLVAY". Los convocantes argumentan que no se justifica la construcción de esta térmica por necesidades energéticas de la Comarca del Besaya, ni por necesidades de SOLVAY. Añaden además que "si realmente queremos mirar al futuro, el desarrollo energético de Cantabria se debe buscar en las energías renovables, en el ahorro y en la eficiencia energética."

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.